lunes, 29 de marzo de 2010

Logorama



domingo, 28 de marzo de 2010

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


En el ámbito empresarial, RSE se asocia a una forma de gestión estratégica que contribuye a un mejor desempeño de los negocios.

Pero con una visión más amplia, el concepto refiere a valores positivos vinculados a una ética corporativa, donde lo que importa no es sólo el cumplimiento de lo obligatorio, sino la posibilidad de contribuir a la sociedad en sus diferentes aspectos.
La empresa no constituye solamente una institución económica, sino que es también una institución social. Así, su accionar estará orientado tanto al bien privado como al público (creación del capital social).
Entendemos como responsablidad Social a una empresa capaz de escuchar, comprender y satisfacer las expectativas de los diferentes actores sociales que contribuyen a su desarrollo. Es la expresión de su relación con la comunidad en la que está inserta.
Los atributos de una Empresa Socialmente Responsable son la ética en los negocios y la calidad de sus relaciones con los accionistas, empleados, consumidores, proveedores, medio ambiente, comunidades y gobierno.

sábado, 27 de marzo de 2010

Publicidades Gráficas















Buenos Comerciales









Homenaje a Florencio Molina Campos

“el mundo perdió un genio que había dedicado su vida a llevar alegría a un mundo en tensión, por eso, qué mejor epitafio pudo haber tenido que este: Hizo sonreír mucho a millones”.

Biografía:

Florencio Molina Campos (Ciudad de Buenos Aires 21 de agosto de 1891 - id. 16 de noviembre de 1959) fue un dibujante y pintor conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa argentina.

Su nombre completo era Florencio de los Ángeles Molina Campos, nació en Buenos Aires 21 de agosto de 1891, hijo de Florencio Molina Salas y de Josefina del Corazón de Jesús Campos y Campos, perteneció a una familia tradicional de Buenos Aires, relacionada con el ámbito castrense tenía ilustres generales entre sus ancestros.

Su familia poseía varios campos, y Florencio alternaba su vida en viajes entre el campo y la ciudad, muy alejado de lo castrense.

El 31 de julio de 1920 contrajo matrimonio con María Hortensia Palacios Avellaneda, al año siguiente nace su primera y única hija el 11 de junio de 1921 llamada Hortensia la cual tenía por sobrenombre Pelusa. El matrimonio fracasó y tiempo después se separó de Hortensia Palacios Avellaneda, ella se quedó con la custodia de la hija de ambos.

Durante una exposición en la ciudad de Mar del Plata conoció a María Elvira Ponce Aguirre, ella será compañera del pintor hasta la muerte de éste, ocurrida en 1959. Convivieron muchos años por que en Argentina no se permitía el casamiento de personas separadas, finalmente logran casarse por civil en Buenos Aires el 9 de marzo de 1956, favorecidos por la Ley Perón. En esos años prestó asesoría a los estudios de Walt Disney (Se nota su estilo en algunas escenas de "Los tres amigos").

En 2009 participa con un original de la tira "Los Trogloditas", realizado para el diario La Razón en 1930; en la muestra "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" que el Museo del Dibujo y la Ilustración realiza en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires, homenajeando a los más importantes creadores del Humor Gráfico en Argentina a través de su historia.

Actualmente su única hija y su nieto dirigen F. Molina Campos Ediciones, única firma autorizada para editar productos con sus imágenes, con oficinas en Buenos Aires. Conjuntamente con la Fundación Florencio Molina Campos son quienes fomentan la difusión de la obra de este artista, emblema de argentinidad a nivel mundial.

Caracteristicas de sus obras:
Sus dibujos y pinturas rememoran con un toque humorístico típicas viñetas gauchescas. Es muy recordado por sus clásicos almanaques de la fábrica Alpargatas SAIC, donde bajo la supervision del Ingeniero de Planta su gran amigo Luis Pastorino llegaron a lograr las mas atractivas imagenes de la epoca.

De aire entrañablemente caricaturesco y, a menudo, "naif" (aunque con exageraciones y cromaturas que le conectan también con un nada ingenuo expresionismo), su dibujo, inspirado principalmente en el mundo gauchesco, refleja a un observador agudo de la realidad nacional. Autodidacto, expuso por primera vez en 1926, en una muestra de la Sociedad Rural Argentina. El presidente Marcelo Torcuato de Alvear, tras visitar la exposición, lo nombró profesor de dibujo en el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda.

En 1956 expuso en la Galería Witcomb de Buenos Aires. Su última muestra tuvo carácter de homenaje póstumo, en 1959.

Obras:



Animasión 3D (recomendado)

Delivery


El piano


La Dama y la Muerte


Kiwi


Alma


La historia del Espantapajaros

Palabras


no es nada,solo que aun estoy despierto,tal ves por los nervios de encontrarte en mis sueños y no saber que decirte,tal ves por imaginarme nuevamente en el bacio de un amanecer sin verte,tal ves por no imaginarme en lo mas minimo como sera el momento del encuentro,pero es distinto... esta ves es distinto, si estoy despierto no es por estar inquieto,estoy en paz, es como soñar despierto,cierro mis ojos y puedo olerte, puedo sentir la suavidad de la piel de tu rostro en mis manos, puedo sentir tu mejilla sosteniendose segura en mis manos, mis dedos acariciando con suavidad tus hermosos labios... casi puedo decir que es lo que quieres y que es lo que no sin preguntarte, puedo abrir mis brazos y pensar que puedo agarrar el cielo, y mientras lo decee con ansias asi sera... es como el tenerte no es asi??

estoy en paz, gracias por mantenedme asi, gracias a ti... buenas noches... bendiciones

Algunos tutoriales para Photoshop

Crear Documento Nuevo


Interfaz básica, formas de distribuir elementos


Texto con relieve sobre imagen


Principales extensiones. Abrir y Colocar


Utilización de la pluma


Buscatrazos


Aplicando color y degradados


Repeticiones y Duplicados

Palabras


¿Lo ves?, ¿ves lo hermoso que es todo?... ¿logras captar como la iluminación del rey sol nos llena de energía día a día?, logras darte cuenta que realmente la energía del amor universal existe y late cada día con mas fuerza?
Hoy creo que eres luz, eres paz, estas aquí y en todo, ya eres parte de lo que yo quise que seas, de mi propia energía.
Ves lo lindo de llenar tus pulmones de aire con tan solo un respiro y sumergirte en la tranquilidad de un suspiro.
Hoy pregunto al mundo si soy algo o nada, si realmente vivo o estoy muerto, si es que estoy vivo, quien podrá responder realmente que es ese "vivir"... Es como un gran sueño se repite con el orden cronológico de cada segundo, con tal solo ver el sol, llenar mis pulmones de aire, y observar la gran vida de lo natural,¬ me doy cuenta que no hay nada que desperdiciar ni que esperar, aprovechar el día a día de la forma mas bella que se pueda es la magia, es el mantenerse latiendo, vibrando, viviendo y estando, en esto, en este aquí, ese mismo que no se que es, pero estoy seguro que estoy siendo parte de eso... viviendo día a día, amando en cada momento, a cada persona, sintiendo la hermosura del mundo!
Gracias vida... eres tu a quien mas amo... eres tu y todo lo que me muestras lo que me hace reír y llorar...
Gracias, una ves mas, infinitas gracias...

CURSO HUERTOS ORGANICOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA



Dirigido a: Público general, profesionales, técnicos, estudiantes, interesados en conocer las bases teórico-prácticas del cultivo natural. (Con o sin conocimientos previos).

Objetivos:

Aprender a manejar de manera práctica, un huerto orgánico autosustentable orientado a la producción de alimentos (hortalizas), plantas medicinales, aromáticas y ornamentales, de calidad.

Asesorar y estimular el emprendimiento de microempresas, mejorando el nivel social, cultural y económico de éstas a través del desarrollo de ideas innovadoras y rentables.

Relator: Alejandro Cañete M., Ingeniero Agrónomo titulado en la Universidad de Chile. Fono: 77589504.

Modalidad: Clases teórico-integrativas con data show y clases prácticas en la Villa de Vida Natural.

Lugar: Tomás Moro #261, altura 7.200 de Apoquindo. Comuna de Las Condes. Villa de vida natural, Manuel Lazaeta Acharán.

Inicio de clases y duración: Desde el 10 de Abril del 2010, duración 3 meses: 12 jornadas de 3 hr. c/u una vez por semana los Sábados de 10.00 – 13.00 hrs. y segunda opción horaria (recientemente abierta): Sábados 15.30 - 18.30 hrs.

Valor de inversión: $50.000 mensual, incluye apuntes y materiales (herramientas de trabajo, sustratos, semillas, almácigos, preparados orgánicos, etc.), manual práctico del curso y certificado.

Inscripción: La persona está inscrita al cancelar el primer mes del curso.

Forma de pago: El pago se realiza antes del inicio de clases, en la Escuela Taller “Pehuén” o vía transferencia electrónica a la Cta. de ahorro N°: 36360319193 de Banco Estado, titular Alejandro Cañete M., RUT 13.676.922-7, señalando en el campo observaciones, el nombre y RUT de la persona que se inscribe en el curso. Enviar comprobante de pago al mail de contacto esencialmenteorganico@gmail.com o al Fono – Fax 4509560.

P R O G R A M A E C O L O G I C O

Diseño de una huerta orgánica. Concepto e importancia del huerto orgánico. Comprender y aplicar los factores de éxito en un huerto orgánico. Elección de cultivos según uso y exigencias del vegetal. Biodiversidad en el jardín.

El suelo vivo y su importancia en el cultivo ecológico. Preparación del terreno, conocer el suelo: Textura, permeabilidad, fertilidad. Nuestro trabajo en la huerta, manejos agronómicos. Planificación: Cuándo, qué y cómo cultivar un jardín autosustentable (hortalizas, plantas medicinales y flores). Rotaciones de cultivos.

Abonos orgánicos. Dinamizando las fuerzas de la naturaleza a través de la obtención y uso del compost, el humus y biofertilizantes para producir alimentos de calidad nutritiva en equilibrio con el ambiente. Abonos orgánicos líquidos: preparación y empleo en la huerta.

Reproducción de huertos orgánicos. Métodos de propagación vegetal (sexual y asexual). Multiplicación de especies medicinales, nativas chilenas y exóticas en terreno. Siembra de hortalizas de épocas frías y cálidas (Manejo de Calendario de siembra). Sustratos y condiciones adecuadas para la multiplicación.

Plagas y enfermedades en el jardín. Identificación de plagas, conocimiento del control biológico y aplicaciones de productos orgánicos para el manejo natural de problemas fitosanitarios. Plantas atrayentes de enemigos naturales y plantas repelentes, su implementación en el jardín.

Cultivo orgánico de plantas medicinales y aromáticas. Manejos agronómicos de cultivos de plantas medicinales y aromáticas en terreno. Especies utilizadas en la extracción aceites esenciales puros.

Lombricultura. Importancia del cultivo de Esenia foetida (la lombriz roja californiana). ¿Porqué aprender lombricultura? (reciclaje de deshechos orgánicos, ahorro de energía y dinero, cuidado del medioambiente). Como implementar un sencillo sistema de producción de humus en casa.

Labores prácticas: Con el fin de integrar los conocimientos teóricos, los alumnos desarrollarán distintas labores aplicadas, las cuales se dirigen a:

- Aprender a preparar correctamente el suelo para realizar siembras y transplantes de hortalizas en distintas épocas y reproducción de plantas medicinales y flores. Manejo de almácigos para el cultivo de hortalzias.
- Fabricación y aplicación de compost, biofertilizantes y humus de lombriz (programa de fertilización orgánica). Evaluación de fertilizantes orgánicos fabricados y comerciales. Implementar un sistema de producción a pequeña escala para obtener humus de lombriz.
- Elaboración de preparados orgánicos repelentes de plagas y enfermedades.
- Planificación y diseño de un huerto orgánico autosustentable.
- Secado de hierbas medicinales para un correcto uso y conservación.
- Cuidado y mantención del jardín.
- Consultas personales relativas al manejo orgánico de huertas



Mas sobre lo mismo: http://huertohadaverde.blogspot.com/
http://www.huertosorganicosdechile.cl/

Oscar Figueroa Chaves


serrucho de madera



punta de pala de barro









Punta de hacha de madera


ver mas en http://oscarfigueroachaves.blogspot.com/

Unión Utópica

Propuesta para proceso quimérico regenerativo from cristian jimenez on Vimeo.


mas en http://ciclosvitalesdelarte.blogspot.com/

Mandala a su lugar (intervencion)

La acción consistió en intervenir temporalmente la entrada de acceso a la Explanada de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, en la que el transito de personas es constante. Se trata de una instalación a manera de “mandala” a partir de desechos y humanos (industriales y orgánicos) y elementos naturales - que se encuentran en los alrededores-, la cual fue estructurada con formas primigenias como el círculo, el triángulo y el cuadrado, realizando “módulos de basura y elementos orgánicos”, que integrarán todo el conjunto como una forma de fusionar lo artificial con lo natural. La intervención cubrió toda la entrada para obligar al transeúnte a pasar dentro de ella, ésta tendrá solo un estrecho espacio de recorrido dentro para llegar al otro lado, simulando un laberinto. En lugares estratégicos se ubicaron contenedores de basura (c/u para cada desecho específico) como una forma de obligar al espectador enfrentarse de una manera directa con la necesidad de generar menos desechos, responsabilizarse de éstos y regresar a las zonas verdes. Como en las anteriores intervenciones, parte del proceso es recolectar de nuevo todo el material, clasificarlo y depositándolo en el lugar correspondiente, sembrando también el material vegetal en zona urbana.


para ver mas entra a http://ciclosvitalesdelarte.blogspot.com/

Reciclando En Espiral











C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\reciclando en espiral\reciclart02.jpg

mas en www.reciclandoenespiral.com

viernes, 26 de marzo de 2010

Algo más...

Carta Menú de tragos


Etiqueta de vino

Que tan bueno es este blog?

Datos personales

Mi foto
un ☺∟4rG☼►c4m1N­­☼²☻ hacia la paz nos llena de vida... caminemos hacia esa vida, busquemos la paz!

Seguidores

Reciclando En Espiral

Reciclando en Espiral Costa Rica
Powered By Blogger