domingo, 28 de marzo de 2010

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


En el ámbito empresarial, RSE se asocia a una forma de gestión estratégica que contribuye a un mejor desempeño de los negocios.

Pero con una visión más amplia, el concepto refiere a valores positivos vinculados a una ética corporativa, donde lo que importa no es sólo el cumplimiento de lo obligatorio, sino la posibilidad de contribuir a la sociedad en sus diferentes aspectos.
La empresa no constituye solamente una institución económica, sino que es también una institución social. Así, su accionar estará orientado tanto al bien privado como al público (creación del capital social).
Entendemos como responsablidad Social a una empresa capaz de escuchar, comprender y satisfacer las expectativas de los diferentes actores sociales que contribuyen a su desarrollo. Es la expresión de su relación con la comunidad en la que está inserta.
Los atributos de una Empresa Socialmente Responsable son la ética en los negocios y la calidad de sus relaciones con los accionistas, empleados, consumidores, proveedores, medio ambiente, comunidades y gobierno.

0 comentarios:

Que tan bueno es este blog?

Datos personales

Mi foto
un ☺∟4rG☼►c4m1N­­☼²☻ hacia la paz nos llena de vida... caminemos hacia esa vida, busquemos la paz!

Seguidores

Reciclando En Espiral

Reciclando en Espiral Costa Rica
Powered By Blogger