lunes, 3 de mayo de 2010

Elementos de formación y relación



1) TULIPAN (Equilibrio)
En la pieza gráfica vemos un ejemplo claro de equilibrio por simetría, porque aunque los dos elementos mostrados son diferentes se aceptan como un todo en equilibrio, compensando las fuerzas, y adoptando peso visual y dirección iguales, tanto en el costado izquierdo como en el derecho, dando igual importancia visual a la naranja como al kiwi. Entonces la imagen total de la pieza gráfica no genera incertidumbre, ya que muestra la figura total bien definida.




2) CARATULA UNIVERSO VIOLENTO (Peso)
Observamos que en la pieza gráfica predomina el peso del objeto inferior derecho gracias a la forma, tamaño y contraste, además del aislamiento y la ubicación de este.




3)VIAGRA (Dirección)
La pieza gráfica utiliza la dirección como eje central del mensaje. La imagen nos muestra algo que para todos (por experiencia) debe ir inclinado, pero para entregar el mensaje eficientemente lo muestra de manera vertical, dando mayor equilibrio pero a su vez mayor tensión en la pieza total. La línea imaginaria que se forma desde la horizontal hasta la punta superior de la píldora causa la impresión de asenso.




4) JUNKERS, "Agua caliente muy caliente" (Posición)
En la pieza gráfica se utiliza el concepto de posición. La imagen muestra algo que por experiencia tenemos conciencia de que tiene una posición (siempre hacia abajo) pero, al igual que en la pieza anterior, con el fin de entregar mejor el mensaje se cambia la posición de la llave izquierda, acompañando así de mejor manera el mensaje de la publicidad, “Agua caliente, muy caliente” de la empresa JUNKERS, la cual trabaja en tecnología de punta para calefacción y calor de hogar.




5)NESCAFE (Tensión)
La pieza gráfica muestra tensión.
La idea principal de la publicidad es dirigir la mirada y fijar la atención del observador. Utilizan el método rítmico como herramienta para provocar la tensión, aprovechando la tendencia que tiene el ojo humano de completar secuencia de elementos. De esta manera también logramos un mayor dinamismo y armonía en la pieza gráfica, y gracias a la proximidad de elementos semejantes se transmite movimiento en el área de diseño.

0 comentarios:

Que tan bueno es este blog?

Datos personales

Mi foto
un ☺∟4rG☼►c4m1N­­☼²☻ hacia la paz nos llena de vida... caminemos hacia esa vida, busquemos la paz!

Seguidores

Reciclando En Espiral

Reciclando en Espiral Costa Rica
Powered By Blogger