martes, 22 de junio de 2010

Dibujo retrato de mi padre... (Técnicas de representación III)

Aqui el retrado de mi padre... nunca antes lo habia hecho... entonces este es el primero... luz!


Técnica: Boligrafo
Formato: 1/4 mercurio

jueves, 17 de junio de 2010

Moodboard (lo que aprendí hoy)




¿Alguna vez te ha pasado que tienes un cierto concepto en mente, pero no se te ocurre cómo comunicarlo a las personas que te interesa? Te vienen a la mente muchas imágenes, características, ejemplos, estilos, sesaciones y hasta el "mood" que imaginas. Y entonces te enfrentas al viejo problema de cómo demonios explicarlo a los demás de forma rápida, efectiva, fácil y que lo entiendan lo más parecido a como lo interpretas tú.

Pues si bien dicen que "una imagen dice más que mil palabras", ¿qué sucederá si de hecho tenemos una buena colección de muchas imágenes?

Es de esta necesidad que surge una poderosa e interesante técnica, con una buena cantidad de aplicaciones prácticas y útiles. Su nombre es Moodboard (la traducción literal vendría siendo algo como "Tablón de Humor"), y lo podríamos definir como:

Un tipo de poster donde se hará una composición de gráficos elegidos por su creador. Estos gráficos podrán consistir de imágenes (dibujos, fotografías, ilustraciones, montajes...), textos, ejemplos de objetos, texturas, colores, etcétera. Este collage busca comunicar de forma visual un determinado concepto, humor, estética, despertando en el observador un determinado tipo de reacciones y sensaciones.

La ambiguedad de los elementos gráficos que pueden ser usados es intencional, pues las aplicaciones pueden ser muy variadas, y en diferentes contextos la composición podrá ser integrada por elementos muy distintos.










mas en http://torredelprofeta.blogspot.com/2009/09/moodboards-estetica-y-sensaciones.html

sábado, 12 de junio de 2010

INTI



Escritor chileno, egresado en arte y con 14 años de experiencia en el graffiti, Inti se ha dejado influenciar por la iconografia originaria latinoamericana y clasica del graffiti, desarrollando con esto un trabajo con personalidad local que caracteriza sus utimos trabajos.

Para ver mas fotos de INTI: http://www.flickr.com/photos/inti_k/
http://www.graffitivalparaiso.com/artistas/

El Muro Gigante – Comienza la Ruta del Graffiti (Inti)



Luego de 3 semanas de trabajo y un mes de gestión, lograros terminar el muro gigante, este representaba el mayor desafío dentro de todo el evento, que no solo busca desafiar las alturas sino comenzar una serie de grandes intervenciones en Valparaíso, que perpetúen y muestren en lo mas alto la apertura que ha tenido la ciudad de puerto hacia el graffiti. Un logro para la ciudad, para los organizadores y realizadores, y para los futuros proyectos que encuentren en este evento un ejemplo de lo que puede lograr el graffiti nacional.



Sigue viendo mas en: http://www.graffitivalparaiso.com/blog/el-muro-gigante

Que tan bueno es este blog?

Datos personales

Mi foto
un ☺∟4rG☼►c4m1N­­☼²☻ hacia la paz nos llena de vida... caminemos hacia esa vida, busquemos la paz!

Seguidores

Reciclando En Espiral

Reciclando en Espiral Costa Rica
Powered By Blogger