jueves, 28 de octubre de 2010

Diario

portada diario

martes, 19 de octubre de 2010

Nokia N8 (Stop Motion)

Nokia 'Dot' from Wieden + Kennedy London on Vimeo.

De maqueta a web

Para iniciar en DreamWeaver gracias a la maquetación de un PSD, hasta terminar con una buena web.
Todo esto en estos videos tutoriales. Date un tiempo al día y lograrás un buen resultado.
Gracias a @raymicha por los tutoriales.

Capitulo 01: Aquí les presento la plantilla.

Capitulo 1: y aqui les presento a la plantilla from Raymi on Vimeo.



Capitulo 02(parte I): Cortar, organizar y nombrar.

Capitulo 2 parte I: Cortar, Organizar y Nombrar from Raymi on Vimeo.



Capitulo 02(poarte II): XHTML.

Capitulo 2: parte II: XHTML!!!!! from Raymi on Vimeo.



Capitulo 03 (parte I): El concepto del modelo de Bloque

Capitlo 3 parte I: El concepto del modelo de Bloque from Raymi on Vimeo.



Capitulo 3 parte II: FULL CSS!

Capitulo 3 parte II: FULL CSS! from Raymi on Vimeo.



Espero que sea de ayuda y sigan a @raymicha en twitter para cualquier duda sobre esto.
Paz!
y aDiossssss

domingo, 17 de octubre de 2010

La historia de las cosas

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Como reciclar papel?

Uno de los principales problemas que hoy enfrenta nuestra tierra es la tala indiscriminada de árboles, esto debido a la poca educación que entregamos a nuestros niños al respecto... La idea de reciclar papel es algo que va a cambiar el mundo y lo mejor es darte cuenta que con muy pocas lucas y sin químicos puedes lograr papel reciclado en tu propia casa!
Encontré este video y lo encontré muy fácil y didáctico, como para enseñarle a tus hijos o como para que tu comiences con el desarrollo del papel casero!
Saludos a todos y bendiciones!

lunes, 11 de octubre de 2010

Las joyas de los Andes

La Joya de Los Andes

miércoles, 6 de octubre de 2010

Proporción Áurea

SECCION AÚREA

Introducción

Hagamos un experimento: dibujemos una recta de la dimensión que deseemos. Fijémonos bien en ella , después, dividámosla en dos partes desiguales mediante un pequeño trazo, de tal manera que los dos segmentos sean equilibrados y proporcionalmente agradables. Tras esto midámoslas, podremos comprobar que la menor es aproximadamente un 62% de la mayor y que ésta es un 62% de la recta completa. Fray Paciolo di Borgo, monje italiano, enuncio en el 1509 una fórmula matemática cuya aplicación da una constante a la que denominó Número de Oro o Divina Proporción. Ya utilizada en la antigüedad ésta Divina Relación se encuentra cuando, realizando el ejercicio anterior, el segmento menor, es al segmento mayor, como este es a la suma de ambos, es decir, a la totalidad de la recta. Este número equivale al 62% y es exactamente 0.618.

Trabajo de la sección Áurea

A lo largo del tiempo todos los artistas han buscado una forma de división de las cosas perfectas pero no había nada que indicase en que proporción debían estar las cosas(seres vivos, objetos...).Ahora sabemos que existe una fórmula muy conocida en el mundo del diseño, que permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético agradable y que puede llegar a ser muy eficaz. Esta teoría se denomina "La regla Áurea", también conocida como "divina proporción" o “numero áureo”

En 1497, un fraile italiano llamado Lucca Pacioli escribió un libro donde se reveló, por fin, el secreto de la belleza. Se titula De divina Proportione, y su tema central es lo que los escolares de nuestros días conocen como "regla de tres". Pacioli se inspiraba en las ideas de Piero della Francesca, un hombre que hoy conocemos a través de su obra pictórica, pero que en su tiempo era más conocido por ser el autor de De Abaco, un manual de matemática para comerciantes.

La regla de tres era una herramienta básica para los comerciantes del Quattrocento: servía para determinar las proporciones de capital, tierras, volumen de grano o cualquier otra clase de bienes que le correspondía a cada socio, heredero o copropietario ante un total determinado. Se la conocía entonces como regla de oro o llave del comerciante.

Una regla de tres famosa es la llamada Escala Armónica Pitagórica, que al modo renacentista se expresa: 6 8 9 12

Algunos arquitectos relacionaron la escala armónica pitagórica, utilizada para representar una escala musical, con el diseño visual modular o proporcional. Andrea Palladio dejó asentada una falacia de diseño según la cual los espacios pueden ser diseñados "musicalmente" de acuerdo con esta escala: como el intervalo entre 6 y 12 es de una octava, entre 6 y 9 y entre 8 y 12 es de una quinta, entre 6 y 8 y entre 9 y 12 de cuarta y entre 8 y 9 de un tono, si se organizaban las dimensiones de las habitaciones de un edificio siguiendo esta serie, entonces se estaría produciendo una armonía espacial de la misma clase que la que relaciona las notas musicales. La regla Áurea parecía una fórmula perfecta que relacionaba las artes de la música, la pintura y la arquitectura. Y además mantenía las buenas relaciones comerciales.

Cuando Lucca Pacioli escribió La Divina Proporción, lo que hizo fue tomar otro tipo de regla de tres, que, partiendo de una unidad arbitraria permitía la construcción de proporcionalidades tanto de múltiplos como de submúltiplos (intervalos mayores y menores). Los aficionados (en particular los fotógrafos, grandes entusiastas) conocen esta relación como sección áurea. Su expresión matemática es

a:b=b:a+b

Vitruvio ideó un sistema de cálculo matemático de la división pictórica, para seccionar los espacios en partes iguales y así conseguir una mejor composición. Se basa en el principio general de contemplar un espacio rectangular dividido, a grandes rasgos, en terceras partes, tanto vertical como horizontalmente. O, explicado de otra forma, bisecando un cuadro y usando la diagonal de una de sus mitades como radio para ampliar las dimensiones del cuadrado hasta convertirlo en "rectángulo áureo". Se llega a la proporción a:b = c:a. Al situar los elementos primordiales de diseño en una de estas líneas, se cobra conciencia del equilibrio creado entre estos elementos y el resto del diseño.



Y si no quedó claro le pediré a mi amigo, el "Pato Donal" que me ayude a explicarlo.



Espero que el contenido sea de ayuda.

Fuente: http://html.rincondelvago.com/seccion-aurea.html

Que tan bueno es este blog?

Datos personales

Mi foto
un ☺∟4rG☼►c4m1N­­☼²☻ hacia la paz nos llena de vida... caminemos hacia esa vida, busquemos la paz!

Seguidores

Reciclando En Espiral

Reciclando en Espiral Costa Rica
Powered By Blogger